17/4/10

Paco Rentería conserva su esencia sonora (Periódico el Informador) JALISCO


Paco Rentería conserva su esencia sonora


Paco Rentería ofrecerá un concierto el próximo 4 de mayo en Ajijic. A. CAMACHO
  • Actualmente Rentería tiene agendados más de 100 conciertos por año de su gira Passion & Fire
Luego de que el ciclo que ahora experimenta Rentería llegue a su fin, su esencia musical no sufrirá ningún cambio
GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando el éxito toca a la puerta poco tiempo queda para la reflexión, sin embargo la mayoría de las veces el observar el camino andado ayuda para replantearse, para renovarse, para dejar el equipaje prescindible y de paso seguir soñando. Así lo entiende el músico Paco Rentería y por ello es que asegura en entrevista vía telefónica con EL INFORMADOR que su deseo es no despertar de lo que él mismo califica como un sueño. “No quiero despertar de este sueño, quisiera que me dejaran seguir soñando”.

El guitarrista que desde niño optó por la música se dice feliz pero conciente de los logros que lo mantienen en constante movimiento para llevar hasta donde le sea posible el género llamado freeplay, “sin ser presa del ego”, y es que actualmente Rentería tiene agendados más de 100 conciertos por año de su gira Passion & Fire, al tiempo que se alista para visitar Asia, Oceanía, África, Centro, Sudamérica, México y Estados Unidos como parte de los 50 recitales programados resultado del compromiso que adquirió como Embajador de la Música -nombramiento que recibirá de manos del Presidente Felipe Calderón en 2010 a propósito de los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia y el centenario de la Revolución-, entre otras actividades más, sin olvidar que este 28 de abril recibirá una Diosa de Plata por su trayectoria como compositor de temas para películas.

“No es una casualidad, se trata de una serie de engranes que hacen que se pueda llegar a este punto, y ahora más que nunca me he sentado a reflexionar sobre lo que ha venido pasando con mi carrera”, apunta el músico, y de paso responde al cuestionamiento sobre si el éxito en algún momento ha perturbado la brújula de su andar. “Tengo los pies en la Tierra, por eso siempre toco descalzo, y siendo sincero, a estas alturas de mi carrera es cuando más centrado estoy, porque a la vida le aprendo que la principal cualidad que podemos tener es la sencillez y cada día aprendo cosas nuevas”.

Luego de que el ciclo que ahora experimenta Rentería llegue a su fin -según afirma- su esencia musical no sufrirá ningún cambio. “La esencia musical no se puede cambiar, pero sí creo que las influencias que voy a experimentar este año y medio, tiempo en el que he adquirido tantos compromisos, tendré la posibilidad de fusionar sonidos y dejar que converjan nuevas culturas en mi música. Porque siempre estoy en constante renovación”.
CRÉDITOS: Informador Redacción / DJTG

No hay comentarios:

Publicar un comentario