18/4/10

Abre Paco Rentería su gira internacional en el Ocampo


Abre Paco Rentería su gira internacional en el Ocampo

CUERNAVACA. Con su particular estilo de ganarse al público y la presencia que lo caracteriza en el escenario, Paco Rentería llenó de ritmo y música el Teatro Ocampo al abrir la noche del viernes su gira internacional Talismán en Cuernavaca, misma que lo llevará por Asia, Europa y Latinoamérica, además de varias plazas a nivel nacional. La gira incluye presentaciones en Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, estado de México; además de conciertos en el Festival Hue de Vietnam y en el Festival de la Música en París. 
Acompañado de sus músicos, el guitarrista entregó una selección de sus éxitos contenidos en sus discos Antología y Paco Rentería en concierto; entre ellos algunos temas como Malagueña, Piel de Mujer y Vívelo; que los asistentes acompañaron con las palmas y uno que otro grito espontáneo. Ya con el público en la bolsa, Paco Rentería respondió con otra dosis de energía y buena música, para después dejar un momento el escenario y regresar ante los gritos de insistencia del público. 
Al terminar el apoteósico concierto, aún con la adrenalina del show, Paco Rentería se dio tiempo para charlar con La Jornada Morelos acerca de sus próximos proyectos y del nuevo disco, titulado Talismán, que saldrá a la venta en dos meses. 
“La verdad es que apenas estamos iniciando esta gira; esta noche fue una patada de la buena suerte para este 2010 y 2011; y seguramente vamos a volver, vamos a hacer entre diciembre de este año o enero del próximo otro concierto en Cuernavaca para presentar el disco Talismán, que tiene varias piezas en las que toco guitarra eléctrica”, dijo en los camerinos. 
Sin ocultar su entusiasmo por la emotiva respuesta del público, que aplaudió de pie al final con la pieza El mariachi y que forma parte del filme con el mismo nombre; Rentería habló sobre esa interrelación que logra con la gente en cada una de sus presentaciones. 
“Encantado con la gente. Todo mundo aplaudiendo y se armó la bohemia”, dijo visiblemente emocionado. “De eso se trata; de romper esa barrera del escenario, porque estamos en un recinto los dos, yo los siento a ellos y ellos me ven a mi. Creo que estar ellos amarrados y yo amarrado cuando somos seres humanos, guardándonos emociones en las bolsas, es una reverenda tontería. Lo mejor es esto que pasó, los seres humanos estamos llenos de emociones y lo más importante es que las soltemos. Imagínate llegar a tu casa deprimido y gritar por dentro, ¡mejor grítalo en el concierto!”. 
Lo más importante, agregó; “es cuando prenden la luz y ves público de todas las edades; puede venir la familia completa y todo mundo gritando y gozando. Lo más importante es que dentro del concierto la gente se siente viva, pero no con esa música que luego es para un ratito, sino que puedes escuchar el disco y disfrutarlo por muchos años; de eso se trata”. 
En el concierto, comentó antes de concluir la charla, “el público escuchó la salida de la anterior gira, Pasión y fuego, y la entrada de Talismán; por eso es que me quedo con la impotencia un poco de presentar lo que van a escuchar en los próximos teatros, que son seis o siete piezas del nuevo disco, entre ellas Talismán, Sevilla nights, Entre sábanas, Méxican fandango y otras canciones nuevas. Las quería tocar pero necesitábamos un poco de producción; lo que presentamos esta noche fueron temas de Antología y Paco Rentería en concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario